lunes, 20 de abril de 2009

Carlos Ruiz Zafón es un escritor muy famoso que ha escrito libros de gran interés como el príncipe de la niebla, marina, el palacio de la medianoche, las luces de setiembre...
A continuación os muestro el resumen del libro del príncipe de la niebla que es el que más me ha gustado personalmente.

"La familia Carver debía mudar-se a un pueblucho cerca de la costa a causa de la guerra. Max, se quedó atónito ante aquel cambio que se les acercaba. Cambiar de colegio, escuela, amigos, y la casa que habían vivido durante tantos años. Todo aquello se le hacía muy grande.
Su padre, Maximilian Carver era un buen relojero y para su aniversario le regaló un reloj que ponía: La máquina del tiempo de Max.
Max tenía dos hermanas Alicia de quince años y Irina de ocho años.
Marcharian en tren a su nueva casa.
Max vio que el reloj del tren funcionaba al revés.
Al llegar a su nueva casa, Maximilian Carver les explicó que los inquilinos anteriores, el Dr. Richard y su esposa Eva Gray eran muy solitarios y no acostumbraban a tener trato con la gente. Pero todo cambió Eva Gray tubo un hijo, Jacob. Des de entonces se compenetraban con toda la gente del pueblo todos le conocían. Pero la suerte les cambió por completo cuando Jacob a los ocho años murió ahogado y la familia volvió a ser infeliz.
Max soñó que una figura, le susurraba cosas al oído fue después cuando se despertó y decidió ir al jardín de las estatuas, el que des de que llegó, había estado mirando con intriga. Las figuras estaban puestas de manera que formaban una estrella de seis puntas.
Todas éllas representaban un personaje de circo.
En el centro había un payaso que descansaba sobre una losa en la que había una estrella de seis puntas rodeada de un círculo. Max recordó haber visto aquella estrella en las lanzas de la puerta. Volvió a mirar el payaso, pero se dio cuenta que se había movido, ahora su mano estaba abierta en señal de convite.
Max marchó corriendo de vuelta a su casa, el pánico le invadió.
Su padre había encontrado dos bicicletas y un proyector de cine con algunas películas. Las iban a ver esta noche.
Max salió a dar una vuelta en bicicleta, allí se encontró con un chico de unos quince años, Roland. Se hicieron amigos y él le enseñó el pueblo. Él era una maquina con la bicicleta, me costaba seguirle. Roland me invitó a que fuésemos al día siguiente a bucear juntos. Él conocía un barco hundido, el Orpheus.
Alicia también iría con nosotros.
Aquella noche tocaba ver las películas, Max reconoció en una de ellas el jardín de las estatuas.
Aquéllas eran las películas caseras de Jacob Fleishman. Alicia le dijo a Max con la condición de que le prometiera que no se lo diría a nadie, que había soñado antes con el payaso de la película.
Roland y Alicia ya se conocían y por lo visto había cierta química entre ellos.
Roland les explicó que él y su abuelo vivían en el faro que había construido su abuelo pero que él pasaba la mayoría del tiempo en la casa de la playa. Dentro de la cabaña de Roland estaba lleno todo de cachivaches, que se encontraba en el Orpheus.
Roland era un excelente buceador. Se adentro con Max al mar. Max distinguió la estrella de seis puntas rodeada con un círculo, en el barco. Le contó todas las cosas paradójicas que le habían sucedido hasta ahora a Roland.
Roland les explicó a los dos que su abuelo le había hablado otras veces de esta estrella. Su abuelo había sido el único superviviente del Orpheus. Todo empezó cuando Caín embarcó el Orpheus para transportar a él, sus feriantes y al circo, pero el abuelo de Roland estaba allí de incógnito para impedir que marchase el Dr. Caín ya que le debía dinero a su abuelo, pero el Orpheus atravesó una tempestad que izo ir al barco a la deriva. Murieron todos menos su abuelo porque estaba escondido en un bote salvavidas. Pero los tres sabían que algo no cuadraba.


Para saber más sobre la vida de este autor podeis consultar este link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Ruiz_Zaf%C3%B3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario